Turismo, construcción y centros de llamadas registran alto crecimiento: ministra Hayem 

La ministra  de Economía, María Luisa Hayem, señaló este lunes que el turismo, la construcción y los centros de llamadas y empresas de tecnología, son de las que registran mayor crecimiento este año. «El turismo por ejemplo, con todos los eventos que se han estado llevando a cabo, Miss Universo, los torneos de surf que organiza el Ministerio de Turismo, eventos en el área de tecnología, han habido varios eventos, eso atrae a turistas de negocios, turistas en general, sin olvidar a nuestra diáspora y el turismo interno, debido a la mejora en el tema de seguridad. Turismo es uno de las áreas que más van a crecer», destacó la funcionaria.

En el caso del sector de la construcción, Hayem señaló que hay un gran dinamismo que se puede reflejar en la cantidad de nuevas edificaciones en ejecución. «Nos comentan que son más de 49 edificios los que se están construyendo, esto genera un derrame muy positivo en la economía a nivel macro», pero también en los ingresos de las familias, dijo.

Con relación sector de centro de llamadas, la ministra dijo que tiene un crecimiento importante y que se ha logrado alianzas que permiten fortalecer  esta área. «Son 11 empresas con las que estamos trabajando, forman parte de un comité nacional de centros de llamadas», explicó.

Un punto importante en este proceso ha sido la capacitación de centenares de jóvenes para que se incorporen a este segmento laboral. «Los jóvenes pueden entrar a trabajar casi inmediatamente después de un entrenamiento que reciben», explicó.

Hayem dijo que a inicios de año fueron capacitados más de 500 jóvenes de los cuales ingresó a trabajar un 70 % y que actualmente están en capacitación otros 3 mil, que estarían listos para incorporarse a los centros de llamadas a partir del próximo año.

Por otra parte, la ministra manifestó que a la fecha, cinco empresas extranjeras de tecnología se han inscrito tras la aprobación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica en tanto que 60 más han pedido información sobre los procesos.

Read Previous

𝑬𝒍 𝑺𝒂𝒍𝒗𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒚 𝑪𝒖𝒃𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒕𝒂𝒍𝒆𝒄𝒆𝒏 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒏 𝒗𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒂́𝒓𝒆𝒂𝒔

Read Next

𝑭𝑴𝑳𝑵 𝒚 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑻𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒓𝒆𝒄𝒉𝒂𝒛𝒂𝒏 𝒇𝒊𝒓𝒎𝒂𝒓 𝒑𝒂𝒄𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒗𝒆𝒏𝒊𝒓 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂𝒍