TSE entrega credenciales a diputados electos a la Asamblea Legislativa

El  Tribunal Supremo Electoral  (TSE) certificó y entregó esta tarde las credenciales a los 60 diputados propietarios e igual cantidad de suplentes que resultaron electos a un escaño en la Asamblea Legislativa el domingo 4 de febrero pasado. El partido Nuevas Ideas se adjudicó la mayoría especial con 54 escaños, dejando los restantes 6 legisladores en manos de otros institutos políticos.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a los partidos políticos Nuevas Ideas, Alianza Republicana Nacionalista, Partido de Concertación Nacional, Partido Demócrata Cristiano y partido Vamos por la representación legislativa obtenida; así como a las diputadas y diputados electos que hoy recibirán sus credenciales”, manifestó la presidenta del TSE,  Dora Alicia Martínez, quien brindó las palabras durante el acto de esta tarde.

Martínez recalcó la transparencia del proceso electoral donde fueron electos los diputados ahora certificados y que ejercerán su cargo entre el 1 de mayo próximo y el 1 30 de abril de 2027. “Con toda propiedad afirmamos que las condiciones de transparencia fueron efectivamente garantizadas por el TSE. Cada partido político obtuvo los votos, los escaños y las diputaciones que el pueblo salvadoreño le concedió”, dijo la funcionaria.

La presidenta del TSE expresó que los diputados electos son la expresión de la voluntad de la ciudadanía, la cual fue garantizada en los comicios del 4 de febrero pasado. «En este acto solemne que celebramos hoy, se materializa, no solo esa conversión de votos a escaños y de escaños a personas electas que gozan de las preferencias del pueblo, sino que, además, simboliza el traslado de la decisión del soberano, la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo Martínez.

 

 

Read Previous

Más de 15,000 gestores de tráfico y agentes de la PNC para controles vehiculares en Semana Santa

Read Next

Beelder se consagra ganador de la Gran Final Nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento 2023–2024