Tras 98 años en el poder, el PRI pierde el estado de México

Tras 98 años en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió ayer domingo el control de la gobernación del estado de México, ante el izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez, la candidata morenista sumaba el 52 % de los votos mientras su contendiente priista Alejandra del Moral, captaba el 44 %, con el 98 % de votos escrutados. El presidente López Obrador felicitó este lunes a los ganadores de las elecciones.

Gómez no dejó pasar la victoria para recordar el hecho histórico de destronar al otrora todopoderoso PRI: “Gracias a tu voto, hoy terminan 100 años de malos gobiernos del PRI y comienza una nueva era para el #EdoMex. ¡Triunfó el Pueblo! Te agradezco la confianza que depositaste en este proyecto transformador, uno donde todas, todes y todos seremos protagonistas de la construcción de una tierra más próspera, justa y digna para quienes la habitamos. ¡El cambio comienza ahora!”, publicó.

El escenario ha sido diferente en Coahuila, donde Manolo Jiménez, de la alianza PAN, PRI, PRD,  acaparó las preferencias con un 56.9% de los votos contados, seguido por Armando Guadiana, de Morena,  con el 21.4% y en tercer lugar, Ricardo Mejía del PT. con el  13.3%, y Lenin Pérez del PVEM (5.8%).

 

 

Read Previous

Defensoría ha retirado desde 2019 más de 50,000 productos vencidos

Read Next

Eugenio Chicas sugiere al «Chino» Flores renunciar a pre candidatura