Trabajo interinstitucional del Gobierno permite resguardar a familias de Soyapango

El trabajo articulado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitió resguardar a un grupo de familias afectadas por las lluvias en el municipio de Soyapango.

Elementos de Protección Civil, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) trabajaron de la mano y permitió movilizar a un grupo de familias a un sitio seguro, luego de que las intensas lluvias pusieron en riesgo sus vidas.

Con apoyo de la Alcaldía de Soyapango, se permitió llevar víveres, observar el estado de salud de los usuarios del albergue y también para proveer apoyo sicológico.

El trabajo se realizó luego de que el presidente Bukele diera instrucciones para el trabajo en equipo de todas las instituciones del Estado para dar servicios integrales a la población.

Con gobiernos anteriores las personas tenían que resignarse a quedarse en lugares improvisados, dependiendo en primer lugar de la caridad de otros ciudadanos.

El Ministerio de Medio Ambiente alertó sobre el incremento de lluvias entre el 18 de marzo y el 24 de marzo. «Del 18 al 24 de marzo se espera incrementos en la altura y rapidez del oleaje, que en zonas de costa pueden generar inundaciones, arrastre de personas y objetos. Precaución al realizar actividades marítimas», señaló Medio Ambiente.

Read Previous

GOES realiza inspecciones en locales que venden insumos agrícolas

Read Next

Inspectores de la defensoría continúan en las empresas que distribuyen gas licuado