Trabajo inicia con Gira por el Empleo desde San Miguel

El Ministerio de Trabajo arrancó este lunes con la Gira por el Empleo desde la ciudad de San Miguel con el objetivo de brindar oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo y que los adultos de 40 años se reincorporen a la vida laboral.

Por medio del programa Oportunidades se brinda un subsidio de $200 a los empleadores que contraten a jóvenes de 18 años y adultos de 40 años o más, por lo que el ministro Rolando Castro instó a hacer uso de este beneficio.

“El muchacho viene con el DUI ‘calientito’, que acaba de cumplir los 18 años y la empresa le está pidiendo 3 años de experiencia y los condenaba a no tener un empleo”, dijo Castro e indicó que este fue el primer diagnóstico que se hizo en el país.

Con Oportunidades los jóvenes ganan experiencia laboral focalizada por 3 meses para que aprendan todo lo relacionado al campo laboral, mientras que a los adultos se les brinda una oportunidad para romper con el estigma de que un mayor de 40 años ya no puede trabajar.

Castro instó a los micro y pequeños empresarios a hacer uso del programa: “una micro y pequeña empresa que diga el negocio que va a emprender y necesita 20 trabajadores, se hace la intermediación con el ministerio. Se le pega el empujón como se dice y que inicie con 20 trabajadores subsidiados”, dijo.

Read Previous

Entregan mejoras en espacios recreativos de escuela en Mejicanos

Read Next

Protección Civil listo para apoyar labores humanitarias en Turquía por terremoto