Trabajo busca reforma para defender en tribunales a empleados despedidos

El Ministerio de Trabajo solicitará una reforma a las normativas vigentes en El Salvador para poder brindar representación legal a los trabajadores que se encuentran en medio de un proceso judicial.

Rolando Castro, el titular de la cartera de Estado, lamentó que trabajadores a los que se les han vulnerado los derechos no prosiguen con los casos ante la imposibilidad de pagar un abogado.

El ministro indicó que en casos de despidos arbitrarios cuando el trabajador trata de reclamarle al que fue su empleador este le dice que inicie un proceso en los juzgados para hacer valer sus derechos.

“Ellos (empresarios) pagan abogados los 365 días del año y al pobre trabajador cuando lo despiden lo mandan a los tribunales y el trabajador lo que necesita es dinero para llevarle comida a su familia y no tiene dinero para estar pagando abogados”, explicó.

La reforma que solicitarán va en el sentido de “defender en los tribunales a los trabajadores porque a un trabajador despedido en muchas ocasiones el empresario le dice que si quiere le da el 40 % de la indemnización y sino lo quieren los manda a los tribunales ¿Cómo va a pasar cinco años un trabajador en un litigio?”.

“Queremos reformar la ley para que el Ministerio de Trabajo tenga un bufete de abogados laboristas defendiendo a los trabajadores en los tribunales (…) necesito abrir esa bitácora par que se tenga abogados y toda una maquinaria jurídica lista”, añadió.

Read Previous

Cuerpo de Bomberos proyecta sumar nuevos elementos para atender emergencias

Read Next

Jornada de tamizaje se realiza en Soyapango para la detección de casos COVID-19