“Todos los días salimos a capturar pandilleros, a buscar donde estén”: ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, resaltó los resultados que ha arrojado el Plan Control Territorial, a tres años de su lanzamiento. El 20 de junio de 2019 inició la implementación de esa estrategia de seguridad, que ha permitido una reducción de homicidios.

Villatoro dijo que las diferentes fases que han sido puestas en marcha han sido necesarias y determinantes para que el país viva en un ambiente más seguro y para combatir frontalmente a las pandillas, lo que ha sido reforzado mediante la puesta en marcha del régimen de excepción.

“El enemigo de nuestras comunidades se llama clica. Todos los días salimos a capturar pandilleros, a buscar donde estén”, manifestó, durante la entrevista “Diálogo 21”, transmitida por los canales 19 y 21.

El funcionario afirmó que el principio de la estrategia de seguridad, que es erradicar a las pandillas para llevar tranquilidad a los hogares salvadoreños, no ha cambiado y que a diario trabajan arduamente para cumplir la misión encomendada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Esta estrategia planificada por el presidente, y ejecutada por su Gabinete de Seguridad, está respetando los derechos humanos”, aseguró. En ese sentido, enfatizó que existe un sistema de garantías constitucionales funcionando correctamente y que las herramientas que brinda la Constitución de la República están siendo bien utilizadas.

Read Previous

La Selecta sub-20 en busca de su segunda victoria en el premundial

Read Next

Piden prórroga para ampliar por 30 días más régimen de excepción