El CEO de la compañía Tether, creadora de la moneda estable más grande del mundo, anunció que traslada sus operaciones a El Salvador, tras haber adquirido la licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales y como emisor de stablecoins, una noticia que fue bien recibida por el Presidente Nayib Bukele: “Bienvenido a casa”, expresó.
Por su parte, el CEO de Terher, Paolo Ardoino dijo estar “muy emocionado por el traslado del grupo Tether a El Salvador. El Salvador es el faro de la libertad y Nayib Bukele es un líder inspirador que impulsa el país con amor, pasión e inteligencia”.
«Esta decisión es una progresión natural para Tether, ya que nos permite construir un nuevo hogar, fomentar la colaboración y fortalecer nuestro enfoque en los mercados emergentes», agregó. La capitalización de Tether en el mercado es de $137,490 millones y su moneda se utiliza en plataformas de intercambio de criptomonedas para comprar y vender bitcóin. Se usa como una alternativa al dólar, por su estabilidad.
El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, se convirtió en el primer país en establecer el bitcoin como moneda de curso legal, junto al dólar.