Tejido Social verifica avances de construcción de CUBO en la colonia San José de Soyapango

La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social verificó este viernes los avances en la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en la colonia San José de Soyapango.

La obra se realiza en simultaneo con otros cinco centros de oportunidades, todos como parte de la Fase II del Plan Control Territorial, denominada como Oportunidades.

A la verificación de los trabajos acudió el director Carlos Marroquín, quien explicó que la obra tendrá un impacto positivo a los residentes de la zona, especialmente los jóvenes que han sido estigmatizados, por gobierno anteriores.

“El CUBO contará con un área lúdica, vamos a tener un centro de informática con computadoras de primera generación (…) los niños podrán venir a conectarse a hacer sus tareas, tendrá su área de lectura con más de 4 mil libros, así como área gamer”, destacó el funcionario.

Marroquín explicó que los trabajos de construcción del centro de oportunidades de la colonia San José, así como de los otros cinco, finalizarán en mayo y estará habilitado al público entre junio y julio.

“Este trabajo en equipo entre la comunidad, municipalidad, gobierno central y el apoyo de la Asamblea Legislativa permitirá que estos espacios sean un verdadero faro de luz”, concluyó el funcionario.

Read Previous

Supervisan precios de alimentos en supermercado de Antiguo Cuscatlán

Read Next

El buki regresa a El Salvador