Tejido Social apoya implementación de programa mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro

La dirección de Reconstrucción de Tejido Social, en conjunto con diferentes alcaldías del país; desarrollan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, patrocinado por el Gobierno de México.

El financiamiento para la estrategia proviene de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín explicó que el programa es una apuesta para el desarrollo de las comunidades para la formación laboral a los jóvenes y que puedan tener una primera experiencia.

La iniciativa también consiste en brindar incentivos económicos beneficiando a más de 10 mil jóvenes entre 18 y 29 años.

“Hablar del proyecto ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es hablar de la muestra de cómo un país hermano, un país modelo, viene a ayudarnos en un momento coyuntural muy bueno. El Salvador está resurgiendo. La historia ha comenzado a escribirse de forma positiva”, expresó Marroquín.

El programa se une al proyecto Sembrando Vida, que fue implementado por México en 2019 y con el que se ha permitido fortalecer el desarrollo agrícola de El Salvador.

Read Previous

Canciller salvadoreña dará la bienvenida en el Aeropuerto Internacional al presidente mexicano

Read Next

Medio Ambiente registra lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en varios puntos del país