Para los salvadoreños es una especie de acertijo ese nombre, y bien podría pasar como un emergente cantante peruano de rock electro andino o como un bailarín de flamenco del siglo XX. A nadie le suena.
Sin embargo, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lo ha presentado este martes como el nuevo entrenador de la selección mayor de fútbol y dice sobre De la Barrera que es un entrenador «con una carrera que incluye exitosas etapas en equipos destacados como Deportivo La Coruña, Real Sociedad y Albacete de España, además de FC Viitorul Constanta, (de Rumanía), y Al Ahli, de Catar.
Su máximo logró como técnico vendría a ser el ascenso del Albacete de la tercera a la segunda división del fútbol español.
El director de selección de la Fesfut, Diogo Gama, manifestó que una de los puntos clave que llevó a la Federación a elegir a De la Barrera fue «su enfoque en el desarrollo y
desarrollo de jugadores en la cancha» y que «su filosofía se centra en la formación del atleta, en el trabajo duro, la disciplina y la precisión táctica, lo que promete elevar el nivel de desempeño del futbolista salvadoreño».
De la Barrera sustituye a Hugo Pérez y deberá afrontar la eliminatoria de Concacaf al mundial 2026 y también solventar los partidos que quedan pendientes de la liga de naciones, clasificatorio para la Copa América 2024.