Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 impulsa turismo local, afirma Morena Valdez

La ministra de Turismo, Morena Valdez manifestó que este tipo de eventos como el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 permite impulsar el turismo en El Salvador.

El presidente de ISA, Fernando Aguerre, expresó que el poder estar en El Salvador en un evento tan importante de surf como lo es este torneo, permite demostrar la confianza que se tiene en El Salvador para organizar estos eventos.

“El Salvador tiene una posición geográfica privilegiada ya que las olas provienen de la Antártida, en donde la fuerza del mar es increíble, y eso produce un oleaje privilegiado” , resaltó Fernando Aguerre.

La titular de turismo destacó que el privilegio en el oleaje siempre se ha sabido, pero nadie le había sacado provecho a esto. Bajo la administración del presidente Nayib Bukele se ha impulsado el turismo en este sector.

“Este aprovechamiento de las costas salvadoreñas ha inyectado una fuerte inversión en el país, ya que con las acciones positivas del gobierno se ha permitido reflejar una buena imagen a nivel mundial” resaltó la titular de turismo.

La ministra resaltó que en el torneo se cuenta con más de 45 delegaciones participantes; más de 400 atletas que disfrutan de las costas salvadoreñas. La titular de turismo resaltó que los empresarios hoteleros, restaurantes, guías turísticos y balnearios de la zona, han explicado que sus ventas han aumentado en un 70% gracias a la ejecución de este tipo de eventos.

La ministra Morena Valdez expresó que gracias a este aumento también se puede generar empleos directos e indirectos, lo cual permite apoyar la economía de las familias de la zona.

Read Previous

Alcalde de Chinameca entrega obsequios a 1,500 mujeres en el marco del “Día de la Madre”

Read Next

Carlos Hernández: Bloque Centro América-México garantizará derechos de migrantes en EE.UU.