Supervisan precios de productos de la canasta básica en La Tiendona

Inspectores de la Defensoría del Consumidor recorrieron las instalaciones del Mercado de Mayoreo La Tiendona para verificar los precios de productos básicos.

Estas acciones, forman parte de las 11 medidas implementadas por el Ejecutivo para así poder contrarrestar la inflación mundial, producto de la guerra que se disputa entre Rusia y Ucrania.

Algunos comerciantes detallaron que las bajas en precios de ciertos productos ha permitido la afluencia de consumidores. “Ahorita ha bajado bastante la cebolla de tallo, por lo menos la que estábamos dando a $12 está a $9, a $8 y a $7”, expresó Rubidia del Carmen Torres, además recalcó que son beneficiosas las verificaciones ya que permite que la población confíe en que encontrará precios bajos y así continúen llegando a realizar sus compras.

El personal de la Defensoría del Consumidor, comprueba que los proveedores no ofrezcan los productos a precios altos pues las disposiciones implementadas desde el 11 de marzo, entre ellas la exoneración de aranceles de 20 productos, tienen como propósito que los costos se mantengan.

Read Previous

Cristiano Ronaldo anuncia el fallecimiento de uno de sus hijos

Read Next

Crisis culé