Supervisan inicio de mantenimiento vial periódico en bypass de Usulután

Las autoridades de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) se trasladaron este sábado hasta al oriente del país, para supervisar el inicio de los trabajos de mantenimiento vial periódico que se realizará en la zona del bypass de Usulután.

En el lugar personal de MOP y Fovial renovarán totalmente la carpeta asfáltica en 9.4 kilómetros, esto con técnica de reciclado en caliente, además habrá señalización horizontal vertical y demarcación de la ciclovía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, trabaja en miles de kilómetros de carretera para garantizar la red vial del país, algunas abandonadas por administraciones anteriores.

“En el caso del bypass, no se colocó la última capa de asfalto en 2006. En diferentes ocasiones, a la empresa, le dieron orden de cambio y le caducaron el contrato y ni aun así colocaron el sello de la carpeta asfáltica en este sector”, dijo Rodríguez este sábado.

El director de Fovial, Alex Beltrán, dijo que la inversión en este proyecto en Usulután, tendrá un monto de $15.4 millones para rehabilitar esta ruta. La vía presentaba daños severos: agrietamientos, fisuras, baches y una serie de fallas.

«Se va a construir una ciclovía en los costados. Se va a colocar una carpeta asfáltica de aproximadamente 5 centímetros», destacó el funcionario de Fovial.

Read Previous

Población aplaude cerco militar en Soyapango

Read Next

Consulados salvadoreños asisten a compatriotas con servicios de emisión de pasaportes