Sorpresa y acusaciones mutuas por la muerte del principal opositor político en Rusia

La muerte del principal opositor político en Rusia, Alexéi Navalni, ha despertado una fuerte serie de acusaciones en contra del gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, las autoridades han advertido que las causas del fallecimiento no se han determinado.

“El examen forense aún no ha tenido lugar, pero Occidente ya tiene listas sus conclusiones”, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. La información disponible indica que Navalni se desmayó en la penitenciaría y desde ahí su situación se fue deteriorando hasta que murió.

Durante años, Navalni fue la principal figura de la oposición política en Rusia. Luego de una investigación, fue condenado a prisión por apropiarse de aproximadamente $5 millones que iban dirigidos a sus organizaciones en forma de donación. También fue condenado por apoyar el extremismo.

La cárcel donde el opositor cumplía su condena es de régimen especial y está ubicada en la región de Siberia, donde se une al Círculo Polar Ártico. Son condiciones difíciles para los todos los reclusos. Los altos funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, con fines militares), acusan directamente al presidente Putin de lo que sucedió con Navalni.

Read Previous

Antiguo Cuscatlán es el último bastión de la corrupción de ARENA: Michelle Sol

Read Next

Siguen las actividades de convivios en La Paz Oeste