Soldados reciben cascos balísticos y fusiles nuevos para enfrentar a pandilleros

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, entregó un nuevo lote de cascos balísticos de última generación y fusiles para enfrentar a miembros de estructuras criminales que aún están en distintos puntos del país.

Monroy, aseguró que fueron 282 cascos balísticos y 450 fusiles ARAD 5.56 que se entregaron a los miembros de la Fuerza Armada, para que continúen con la fase de extracción de pandilleros que aun se refugian escondidos en comunidades, barrios y colonias.

El funcionario explicó que el fusil ARAD tiene la ventaja de que al cambiarle el cañón puede disparar munición calibre 7.62. La inversión de los equipos fue de $796,000.

“Como parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Buke, hoy entregamos armamento y equipo de protección a personal de la Fuerza Armada que está empeñado en la guerra contra las pandillas. Seguimos trabajando por la seguridad del pueblo salvadoreño”, confirmó Merino Monroy.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los próximos días se dará más armamento nuevo a los soldados para ir sustituyendo los fusiles M-16 que vienen desde el conflicto armado que vivió El Salvador, y ya cumplieron su vida útil.

Read Previous

Inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Los Cóbanos

Read Next

Bienestar Animal investiga envenenamiento de perros en Concepción Batres, Usulután