Sistema de Protección Civil sigue asistiendo a las familias afectadas por sismos en Ahuachapán

El Sistema de Protección Civil actualizó datos de la emergencia generada por actividad sísmica en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán desde el pasado 15 de enero.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que 797 viviendas afectadas por los temblores, de estas 276 con daños leves, 47 colapsadas y un total de 474 han quedado deshabilitadas.

La actividad sísmica en la zona occidental del país continúa, dijo Amaya, quien asegura que esto es parte de la serie sísmica que ocurre cuando se da un evento principal, como del pasado 15 de enero.

El gobierno ha atendido 335 familias de San Lorenzo y Ahuachapán, quienes han recibido asistencia humanitaria, señaló.

De acuerdo Protección Civil solo tiene habilitado un albergue con 11 familias, en total 32 personas. A quienes no quisieron evacuar son atendidos en el lugar de su hogar y les han entregado una tienda de campaña.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, señaló que de las 32 personas atendidas en el albergue en el gimnasio Los Pinitos, Ahuachapán, 16 son adultos y 16 son menores de edad. Además, detalló que han instalado 63 refugios temporales en la zona afectada.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que la institución continúa apoyando con las tareas de remoción de escombros y las labores de asistencia humanitaria a las familias afectadas por los sismos.

Read Previous

2023 acumula 21 días sin muertes por coronavirus

Read Next

Renovarán 100 unidades más del transporte colectivo