El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que hasta las 7:00 de la mañana se había multado a 8 conductores en la autopista a Comalapa, donde esta madrugada empezó a funcionar el sistema de fotomulta.
«Esta madrugada, a partir de las cero horas, empezó a funcionar el sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa. Las 8 multas que se han interpuesto en lo que va del día en esa vía, son vehículos particulares que se conducían a más de 110 kilómetros por hora”, indicó.
Explicó que han sido instalados seis puntos de control del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa: tres en el sentido hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador y otras tres en el sentido hacia San Salvador.
Dentro de las conductas que el sistema de fotomultas está fiscalizando en este momento son el exceso de velocidad y el control del transporte de carga.
El viceministro informó que desde la puesta en marcha del sistema de fotomulta en el país se han impuesto 63 infracciones.
“Desde el 9 de enero a la fecha se han puesto 63 contando la Monseñor Romero y la autopista a Comalapa. En el caso de la Monseñor, son 55 infracciones que se han impuesto, la mayoría de ellas por excesiva velocidad”, explicó.