Sismos en Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo ya causaron daños importantes en vivienda y grietas en otras

Una vivienda destruida y otras con grietas en sus paredes, es el resultado de una serie de sismos que afecta a los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán, desde las 2:36 de la madrugada del viernes 15 de julio en que se activó un enjambre sísmico en la zona.

En la última actualización que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó a las 4:50 de la tarde de hoy, se detalla que en total son 134 movimientos de tierra registrados en 110 horas, de ellos 19 han sido sentidos por la población siendo el más fuerte registrado a las 2:41 de este viernes con magnitud de 4.4 en la escala de Richter.

El otro sismo que alarmó a la población de esos tres municipios ocurrió el 17 de julio a las 10:53 de la mañana con magnitud de 4.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 4.9 kilómetros e intensidad de IV en la escala de Mercalli modificada en San Lorenzo.

Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente confirman que el epicentro se ubica a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Ahuachapán, que comprende también a los municipios de San Lorenzo y Atiquizaya. La mayor parte de los temblores sentidos oscilan entre los 2.4 y 4.4 grados de intensidad en la escala de Richter.

Este domingo se conoció que una vivienda colapsó debido a los sismos en el cantón Lomas de Alarcón, en la jurisdicción de Atiquizaya. Se trató de una vivienda de una adulta mayor que fue evacuada de ese lugar por personal de Protección Civil y del Destacamento Militar número 7.

Por el momento se hace un inventario de daños en viviendas de los tres municipios afectados.

Read Previous

Primera Dama explica en universidad de Italia beneficios de la Ley Nacer con Cariño

Read Next

Yamil Bukele asiste al juego de CD. Sonsonate en contra del C.D. Atlético La Unión