Sismo 5.8 sacude territorio nacional

Un temblor magnitud 5.8 sacudió el sábado por la tarde el territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente. El sismo se produjo frente a la costa de Nicaragua a una profundidad de 19.22 kilómetros. La institución descartó cualquier amenaza de tsunami.

La fuerte sacudida alertó a la población, que en los ultimas días ha sido testigo de varios sismos. Medio Ambiente informó que el temblor del sábado se dio por. El fenómeno de subducción. El epicentro se ubicó a 102 kilómetros al Sur de la playa Las Tunas.

Luego del sismo, las instituciones de Protección Civil se activaron para indagar cualquier posible daño derivado de la sacudida. «Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias está activo para coordinar cualquier incidente en todo el territorio», dijo la institución.

El viernes Medio Ambiente dio por terminada una serie sísmica que venía ocurriendo en el sector del volcán de Conchagua, que afectaba especialmente a las poblaciones de El Carmen y Conchagua, en el departamento de La Unión, cuyo origen es de tipo local.

Read Previous

Bomberos neutralizan incendio de buseta en colonia Málaga

Read Next

Presidente Bukele destaca las ganancias de Bitcoin en billetera gubernamental