Sigue búsqueda de sumergible, tras agotamiento del oxígeno

Con el agotamiento de las reservas de oxígeno en el sumergible Titán, en horas de la mañana del jueves, las esperanzas de encontrar con vida a los cinco pasajeros del pequeño submarino también se habrían esfumado y solo quedaría agarradas a un milagro.
Sin embargo, la búsqueda no ha concluido y este día se incorporaron al rastreo del Titán otros equipos dotados de alta tecnología, confirmó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Entre estos, el buque francés L’Atalante y el buque canadiense Horizon Arctic que desplegó un ROV que llegó al fondo del mar y comenzó la búsqueda del sumergible desaparecido.
El portavoz del primer ministro del Reino Unido, Sunak, dice que El Reino Unido también participa con un submarino de la Marina para ayudar con la búsqueda del sumergible, informó el portavoz del primer ministro Rishi Sunak.
El sumergible perdió contacto con el barco de apoyo en la superficie, 1 hora 45 minutos después de iniciar el descenso en la zona de naufragio del Titanic, el domingo pasado. El suceso se divulgó masivamente el lunes, cuando comenzó.
Michael Harris, un buzo experto con varias expediciones a los restos del Titanic, ya había adelantado las limitadas opciones de encontrar con vida a los pasajeros del Titán y la posibilidad de que este vehículo acuático haya implosionado a los 3 mil metros de profundidad.
Los expertos barajan entre otras hipótesis que el sistema de comunicación haya fallado, dificultades con el sistema de lastre, falla mecánica o que el Titán haya quedado atrapado en los escombros del Titanic.

Read Previous

Zaragoza gestiona con España proyectos para jóvenes

Read Next

Reducción de alcaldías no crea problemas para organizar las elecciones, según magistrado