Semana Santa 2022 una de las más seguras, dice ministro Bidegain

Las vacaciones de la Semana Santa 2022 fueron unas de las más seguras de la historia por el trabajo realizado por todas las instituciones de gobierno en el marco del Plan Verano 2022, aseguró el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Las autoridades contabilizaron más turistas de los previsto ya que se había presupuestado duplicar los visitantes del año anterior; sin embargo, se quintuplicó.

“La proyección era duplicar (el número de turistas), pero se quintuplicó. Los números son muestra de que tuvimos una muy buena planificación. Por los resultados podemos decir que tuvimos un plan exitoso”, dijo el ministro.

Sobre las emergencias reportadas, y atendidas por Protección Civil, el ministro explicó que en este 2022 se registraron 372 accidentes de tránsito, una reducción de 11.8 % en relación con los acontecidos en 2021, donde hubo 422.

Otro punto que el funcionario resaltó fue que se realizaron 266 rescates acuáticos, de los cuales 143 fueron profundos y 123 simples, llevados a cabo por la unidad de guardavidas de Protección Civil.

“La labor de los guardavidas es indispensable para brindar protección, auxilio y salvamento acuático en las playas del país”, agregó el funcionario.

Bidegain explicó que los controles vehiculares en relación con el año anterior se aumentaron por lo que el número de conductores en estado de ebriedad se elevó.

“Hay que hacer conciencia para no pasar un momento desagradable, es una vergüenza que no es recomendable para nadie. Las leyes de tránsito son más rigurosas”, recordó el funcionario.

Read Previous

VMT acciones preventivas deja reducción del 12 % en accidentes de tránsito

Read Next

Defensoría del Consumidor retiró 1,800 productos de alimentos vencidos en vacaciones