Seguridad confirma captura de 6 líderes pandilleros: otros han huido del país

Las autoridades de seguridad han informado este lunes que seis líderes nacionales de una de las pandillas del país han sido detenidos, mientras que otros más han huido, en el marco del régimen de excepción.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro explicó que se trata de 6 pandilleros que eran líderes nacionales de la MS, de los cuales uno había sido nombrado recientemente.

Villatoro enfatizó en la importancia estratégica de estas detenciones para ir desarticulando la cadena de mando de la estructura.

“Estas seis capturas han sido estratégicas y nos han arrojado información importante para perfeccionar lo que se ha ido planificando, es importante analizar diariamente este fenómeno”, enfatizó.

Debido al combate frontal que el país está impulsado contra estos grupos algunos criminales, entre ellos líderes de las pandillas, han decidido huir del país, mientras que otros tratan de esconderse en zonas rurales, afirmó.

“Todavía nos falta mucho (…) muchos (pandilleros) están huyendo a la zona rural por eso estamos tomando medidas y es donde estamos teniendo este tipo de agresiones (contra agentes de la PNC)”, indicó.

Read Previous

Alex Beltrán: Anticiparse al invierno ha permitido evitar desastres por lluvias

Read Next

Morena Valdez: “Se superaron los estándares de atención al turista”