Segundo contingente de trabajadores viajará a Canadá entre mayo y junio

Los requisitos son básicos, no tener antecedentes penales, no tener vínculos con grupos criminales, de preferencia estar casados y tener  hijos, porque es parte del arraigo”, detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Afirmó que el segundo contingente de trabajadores salvadoreños  viajará a Canadá entre mayo y junio, por un periodo de dos años, como parte del programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo.

Con este programa se establece diálogo con empresas extranjeras para facilitar el acceso a empleo a salvadoreños en rubros específicos. “Nos interesa el tema de migración laboral, si y solo si es circular, si regresan, no nos interesa estar enviando trabajadores y que se queden en otra parte”, dijo Castro.

Esta modalidad implementada por el Ministerio de Trabajo ha permitido colocar a varios contingentes de salvadoreños en distintas empresas internacionales.

Castro afirmó que velan porque las empresas extranjeras respeten los derechos de los trabajadores, en este sentido, acompañan durante todo el proceso a los empleados, así mismo, garantizan condiciones de igualdad con los ciudadanos de los países donde se desarrolla el programa.

El titular de Trabajo ha recalcado que esto es un esfuerzo integral.

Read Previous

VMT sancionará a más rutas por no brindar servicio adecuado a la población

Read Next

Presidente Bukele a los padres de familia: «La pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte»