Secretario Ernesto Sanabria: “Sin regreso al pasado”

Para el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, El Salvador debe seguir avanzando “Sin regreso al pasado”, esto a raíz de los resultados que dejó 2021 en el área económica y en seguridad.

Por primera vez en su historia, el país alcanzó dos dígitos en crecimiento económico, pese a que los organismos financieros internacionales no fueron optimistas, y se logró la reducción de homicidios sostenida, haciendo que 2021 sea considerado el año más seguro de las últimas décadas.

Aunado a esto, las exportaciones crecieron y rompieron récord: $6,500 millones al cierre del año 2021.

A juicio del secretario de Prensa de Casa Presidencial, el nuevo año es esperanzador, por la solidez en distintos rubros; en salud, porque ahora hay un sistema fortalecido que demostró al mundo ser eficiente en la pandemia; en educación, con la entrega de computadoras para cerrar la brecha digital, mejores carreteras y una ley de agua que garantizará que el recurso hídrico no sea privatizado.

El fortalecimiento del Plan Control Territorial para frenar aún más la violencia, los proyectos de desarrollo en el oriente del país y espacios seguros para los jóvenes olvidados por gobiernos anteriores, quienes ahora cuentan con los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Para el secretario Sanabria, 2022 será mejor para el pueblo salvadoreño con el liderazgo del presidente Nayib Bukele, a pesar de la oposición que trata de opacar los beneficios a la población.

Read Previous

Protección Civil registra 864 emergencias en vacaciones de fin de año

Read Next

Proyectos implementados por el GOES impulsan al país hacia el desarrollo