Secretario de Prensa: Paolo Lüers si les pidió a las pandillas dejaran de hacer pacto con FMLN

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reaccionó a las declaraciones que rindió el periodista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, en la Comisión de Antejuicio de Norman Quijano, en donde confirmó que las reuniones que tuvo ARENA y FMLN con las pandillas para pedir el voto a cambio dinero para la segunda vuelta electoral de 2014.

“El apologista de pandillas Paolo Lüers, quien dicta líneas editoriales en El Diario de Hoy, dice que “ya no recuerda” de qué trataban sus reuniones con los grupos criminales, pero que sí les pidió que dejaran de hacer pacto con FMLN”, expresó.

Sanabria dijo que Lüers también confirmó que la reunión que tuvo Ernesto Muyshondt y el exalcalde Salvador Ruano (quien falleció) con los lideres de pandillas, en la cual pidieron los votos a favor de la fórmula presidencial Norman Quijano y René Portillo Cuadra.

Las pandillas son denominadas terroristas, según una sentencia que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo el secretario de Prensa de la Presidencial.

“Le recuerdo que en 2015, la CSJ dictó sentencia que establece como grupos terroristas a esos grupos criminales, y en consecuencia «sus jefes, miembros, colaboradores, apologistas y financistas, quedaron comprendidos dentro del concepto de ‘terroristas’”, puntualizó.

Read Previous

Paolo Lüers aceptó que ARENA y FMLN se reunieron con pandilleros para ofrecer dinero a cambio de votos

Read Next

Bomberos de El Salvador verifican las medidas de seguridad en los comercios de pólvora