Se inunda el Valle de La Muerte, en Estados Unidos, un fenómeno que ocurre cada mil años

El lugar más seco de todo Estados Unidos sufrió inundaciones por lluvias en la zona, las precipitaciones se mantuvieron por tres horas y provocaron el fenómeno que solo se produce cada mil años.

Se dijo que la cantidad de agua que se produjo en esas tres horas fue la equivalente a todo el año en la misma zona. El fenómeno registrado por turistas fue captado en cámaras y ha dejado atónitos a sus visitantes ya que nunca habrían imaginado la inundación del lugar más caliente y seco de todo Estados Unidos.

Los meteorólogos han explicado que este fenómeno se produce cada mil años, y es cuando una fuerte tormenta continua provoca estas grandes inundaciones en la zona, en la cual no es común ver esta cantidad de lluvia.

El valle de la Muerte (en inglés: Death Valley) es un valle desértico ubicado al sureste de California (Estados Unidos), en el desierto de Mojave, limítrofe del sur del desierto de la Gran Cuenca. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.

Luego de observar este evento, queda evidenciado los efectos del cambio climático en todo el planeta, así como las acciones que se deben ejecutar para poder frenar estos cambios lo cuales pueden provocar pérdidas humanas en todo el mundo, según expertos.

Read Previous

Limpian canales de desagüe del lago de Ilopango

Read Next

Choque de egos entre Mbappé y Neymar gira entorno a un penal en la pasada fecha