“Se ha hecho lo humanamente posible por combatir la pandemia”: Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que El Salvador está a punto de llegar a las 11 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, situación que demuestra el éxito del plan y confirma el buen manejo de la emergencia sanitaria.

“Es importante recalcar que se ha hecho lo humanamente posible por combatir la pandemia por COVID-19”, indicó el funcionario en una conferencia de prensa este viernes.

El funcionario, además, indicó que se está registrando un aumento de casos; sin embargo, el número de ingresos hospitalarios continúan bajo.

“El efecto de las dosis está siendo positivo en la población. El impacto de la estrategia de vacunación es disminuir los efectos adversos (…) pedimos a la población que siga haciendo todo lo necesario para cuidarse y seguir las medidas correspondientes”, agregó.

Finalmente, Alabi instó a los que no tengan su esquema de vacunación completo a que asistan y se apliquen la dosis ya que de esa forma se reduce las complicaciones por la enfermedad.

Read Previous

Enjambre sísmico en Ahuachapán: 20 temblores en hora y media

Read Next

En El Salvador sigue siendo menor el costo de la vida, respecto a la región