El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN) confirmó que en territorio guatemalteco se disipó la depresión tropical Julia, sin embargo, todos los países de Centro América van a seguir influenciados por los remanentes de ese fenómeno natural.
Según los técnicos del MARN, los remanentes de Julia se encuentran al sur de la frontera de México y Guatemala, y se mueven hacia el noroeste de este sector, retirándose cada vez más del Istmo.
Se explicó que, pese a esa condición, sobre nuestro país se mantiene la inestabilidad de los remanentes de Julia, sumado a la humedad proveniente del océano Pacífico, por lo que hoy continuarán las lluvia y chubascos ocasionalmente fuertes.
Según las proyecciones para este martes, se esperan algunas lluvias débiles en horas de la mañana al suroccidente de nuestro país y que, para la tarde y noche habrá chubascos en la cadena volcánica, como también al norte de nuestro país, producto de la humedad del océano Pacífico y de forma gradual se va a restablecer el viento del este.