Saúl Castelar: Buscamos un marco regulatorio más estricto para que se respete la ley de tránsito

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, manifestó que la institución que dirige hace todo lo necesario para que El Salvador tenga un marco regulatorio más estricto para que se respete la ley de tránsito.

En ese sentido se refirió sobre la forma desordenada de manejar de los conductores salvadoreños, que no respetan la ley y no les temen a las multas más graves que hay para sancionar las faltas de tránsito, según el pliego tarifario vigente.

“Lo curioso del caso, es el salvadoreño que sale del país y alquila un vehículo y de la noche a la mañana se convierte en un conductor modelo en especial en los Estados Unidos, ya que las multas en ese país son más estrictas y puede ser fichado para poder acceder a un seguro de vehículos”, agregó el funcionario.

“Estos ejemplos no obliga a buscar un estricto marco regulatorio para ir cambiando la forma de conducir de la gente y hay que insistir de que no se trata de incrementar las multas para llevar más ingresos al Estado, sino, llevar las multas a un nivel que logre persuadir a las personas para que no infrinja la ley de tránsito”, afirmó Castelar.

Sobre este tema agregó, que se tiene que ir incorporando nuevos puntos a sancionar como el no contar con una silla para bebé, en momento que se transportan niños y que representa un riesgo para ellos, como también ciertos comportamientos de conductores y que deben ser objeto de una multa, como el circular con más de dos personas en una motocicleta, el contar con una mejor calidad de los casos de los motociclistas, entre otros.

Saúl Castelar confirmó, que hay una reducido en el número de siniestro viales registrados el año pasado a los que tenemos hoy día, pese a que ha crecido el parque vehicular en un ocho por ciento. “De seguir con ese comportamiento, antes del 2027 ya vamos a contar con más de dos millones de vehículos. El registro hasta hoy día es de 1.6 millones”, puntualizó el titular del viceministerio de Transporte.

Read Previous

BCR califica de exitoso proceso de compra de deuda voluntaria por el ahorro de $275 millones

Read Next

El Salvador registra 18 días sin decesos por COVID-19 en septiembre