Salvadoreños se sienten más seguros durante el régimen de excepción

Los salvadoreños se sienten más seguros durante la implementación del régimen de excepción, que ha permitido la detención de más de 17 mil pandilleros, y aprueban el trabajo del Presidente Nayib Bukele, así como el del gabinete de seguridad.

El régimen es una medida extraordinaria que ha dotado de más herramientas legales a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para que puedan perseguir a miembros de estructuras terroristas, llevarlos a la justicia y que paguen por el daño causado al pueblo salvadoreño.

En los 29 días de vigencia de la medida, las autoridades han arrestado a miles de criminales y desarticulados cientos de clicas, situación que ha impactado de manera positiva en las familias salvadoreñas.

“Ahora nos sentimos más seguros, más cómodos con nuestros niños en las calles”, indicó Yesenia Flores, una ciudadana beneficiada con la medida.

“Yo estoy contenta con esto (régimen de excepción), y para mí, si lo pueden seguir haciendo, que lo sigan haciendo”, dijo Liliam Alvayero y felicitó al presidente Bukele “porque está levantando al país”.

En el tuit publicado por el mandatario salvadoreño sobre la aprobación de la prórroga por 30 días más del régimen de excepción se pueden leer cientos de opiniones a favor.

“Bravo. Así es cuando todos jalamos para el mismo lado. Completamente de acuerdo. Como dije la vez pasada, ya se empezó y hoy hay que terminar, sigamos adelante”, fue una de las opiniones.

Una de las medidas contempladas en el régimen es la ampliación hasta por 15 días de la detención administrativa, lo que permite a la Policía y Fiscalía robustecer la investigación y que los pandilleros no recuperen la libertad, como sucedía en gobiernos anteriores.

Read Previous

Ministerio de Salud reporta un fallecido por COVID-19 el domingo

Read Next

Ministro Alabi aclara que nunca recomendó dejar de usar la mascarilla