Salvadoreños en el exterior respaldarían una reelección de Bukele

Los salvadoreños en el exterior avalan una hipotética reelección del Presidente de la República, Nayib Bukele, de acuerdo con los datos obtenidos por el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (Ciesca) en su última encuesta.

La organización consultó a los compatriotas que viven en varias ciudades o estados de Estados Unidos, y Bukele obtiene un apoyo aplastante.

Los datos presentados por el Ciesca indican que el 93.94 % de los salvadoreños en Los Ángeles aprueban que el mandatario actual continúe al frente del Ejecutivo por otros cinco años.

La encuesta también se realizó a los cuscatlecos en la ciudad de Denver (Estado de Colorado) y Bukele obtuvo un apoyo de 94.10 %.

Los salvadoreños en Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Carolina del Norte también avalan la continuación de Nayib Bukele, con 92.90 %, 93.12 %, 93.05 % y 93.20 %, respectivamente.

El Ciesca explicó que la consulta se tomó en las ciudades anteriormente mencionadas debido a que son algunos de los lugares en que residen la mayor cantidad de salvadoreños en Estados Unidos.

Read Previous

El 91 % de salvadoreños aprueba los tres años de Gobierno de Nayib Bukele

Read Next

90.13 % de los salvadoreños apoya el régimen de excepción, indica encuesta