Salvadoreños avalan a Bukele y régimen de excepción por reducir el crimen, dice arzobispo

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó que la reducción drástica de la criminalidad que experimenta El Salvador, ha llevado esperanza a los salvadoreños, situación que se ha visto reflejada en las últimas encuestas.

Los sondeos de opinión presentados en las últimas semanas otorgan una alta aprobación al Presidente Nayib Bukele, así como para sus políticas de seguridad, entre ellas el régimen de excepción.

En el marco de la última medida, se han arrestado a más de 37 mil pandilleros, cuestión que ha impactado de forma positiva en las familias salvadoreñas y que les ha devuelto la esperanza, indicó el líder religioso.

«Cuando ven que se está persiguiendo el crimen y que las cosas mejoran ellos se llenan de esperanza, creen que esto va a funcionar, que ahora sí van a funcionar, eso manifiestan las encuestas», expresó en declaraciones, luego de la homilía de este domingo.

El arzobispo cree que la mejora en la seguridad del país ha llevado a los salvadoreños a otorgarle una alta aprobación a Bukele, ya que ningún otro gobierno había logrado los resultados que se están cosechando en la actualidad.

«El pueblo ha expresado su aceptación, en altísimo número, del régimen de excepción y de la gestión del presidente de El Salvador. Seguramente el pueblo ha expresado esa aceptación porque tiene esperanza que la violencia se resuelva», expresó.

Read Previous

Bomberos retira árbol de calle principal en colonia San Francisco en San Salvador

Read Next

Presidente Bukele destaca dimensión histórica de adopción del bitcóin en El Salvador