Salvadoreños asisten a jornada de entrevistas para empleos en EUA

Este lunes, la Cancillería realizó una jornada de entrevistas como parte del programa de Movilidad Laboral.

A la convocatoria se hicieron presente personas de todas las edades, con diferentes conocimiento y habilidades, quienes cumplieron el proceso correspondiente para determinar si son elegidos o no para trabajar de manera temporal en Estados Unidos.

La jornada de reclutamiento durará dos días, hoy lunes 06 y martes 07 de marzo, en las instalaciones de Cancillería. Quienes estén interesados en conocer los detalles del proceso, pueden ingresar al sitio web http://usaempleosv.com, también pueden comunicarse al WhatsApp 7070-1243 o al correo [email protected].

Los dos tipos de visas que se otorgan son: H2A que requiere personal con experiencia en agricultura y ganadería y la H2B donde se contrata gente para oficios varios (Construcción, cocineros, lavaplatos, costura, maquila, jardinería, paisajismo, chef, limpieza de hotel, empacador, ferias y carnavales, barista).

Es importante saber que, para poder aplicar a estas oportunidades, los candidatos deben cumplir algunos requisitos, entre ellos: Ser mayor de 18 años, tener experiencia en las áreas mencionadas, nunca haber sido deportado desde los Estados Unidos y no tener récord criminal o procesos judiciales pendientes.

Con este programa, el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca garantizar la migración circular, regular y segura.

Read Previous

Jueces argentinos liberan por tecnicismo a un hombre que abusaba de su hermana desde que tenía 6 años

Read Next

El Salvador moderniza y agiliza tramitología con la Estrategia de Facilitación del Comercio