Salvadoreños agradecen a Bukele por pruebas gratuitas de Covid-19

El gobierno continúa acercando a los municipios las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para la detección del Covid-19, con el fin de atender oportunamente a los salvadoreños que den positivo al virus.

Don José Santos, uno de los beneficiados con la prueba PCR, se acercó este lunes a las cabinas de Covid-19, ubicadas en las afueras del Centro Comercial Metrocentro.

“Agradecer al señor presidente Nayib Bukele, porque estás pruebas son gratis, le ayuda a la población a conocer cómo está su salud y eso es bien importante. Que Dios lo bendiga y siga haciendo muchas cosas a favor de la población”, expresó Santos.

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición 300 pruebas PCR para el municipio de San Salvador. Este día también hubo tamizaje comunitario en el Parque Central de Cojutepeque, Cuscatlán, y en la Plaza del Bálsamo, en San Julián, Sonsonate.

Si el resultado de la PCR es positivo al virus, la cartera sanitaria inicia con el protocolo de Covid-19, solicitando al paciente aislarse, y le envían el kit de medicamentos para contrarrestar los síntomas y evitar ingresos hospitalarios.

Read Previous

En agosto inicia operaciones aerolínea entre El Salvador y República Dominicana

Read Next

50 años de cárcel enfrentaría Ricky Martin si es culpable de violencia doméstica