Salud y Educación verifican protocolos de bioseguridad en centros escolares

Las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación verificaron la aplicación de los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud y vida del sector docente y estudiantil, con el inició de año escolar 2022.

Una de las escuelas supervisadas este martes por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, fue el Complejo Educativo “Dr. Humberto Romero Alvergue”, en San Salvador.

«Es importante que los padres de familia participen en el abordaje. Como Gobierno estamos preparados para dar continuidad a la educación, pues es la base del desarrollo», dijo el doctor Alvarenga.

Mientras que, la ministra de Educación señaló que la decisión que niños reciban clases semipresenciales es de los padres de familia, por eso impulsan otros mecanismos de enseñanza desde que inició la pandemia de Covid-19.

También hubo supervisión de medidas protocolarias por coronavirus en el Instituto Nacional “Manuel José Arce”, en este lugar llegaron la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el vicetitular de Educación, Ricardo Cardona.

En cada centro escolar se aplican las medidas preventivas contra el Covid-19 y se pide el uso de la mascarilla en maestros y alumnos, además, en los salones de clases los estudiantes aplican el distanciamiento social.

Read Previous

Decomisan moluscos durante veda de especies marinas en mercado de Santa Tecla

Read Next

Gobierno ha inmunizado a 1.4 millones de niños contra el Covid-19