El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que durante la emergencia por lluvias han brindado un total 1,975 atenciones en el sistema nacional de salud. Estas atenciones han sido integrales, explicó el funcionario, ya que todo el personal se encuentra trabajando normal, a disposición de la población.
Alabi ha reiterado que son más de 12 mil recursos los que se encuentran activos, entre ellos cerca de 2 mil promotores de salud, que se encuentran desplegados en el territorio para brindar atención oportuna a los salvadoreños. Además, el Sistema de Emergencias Médicas está las 24 horas brindando respuesta a las emergencias a escala nacional.
A este esfuerzo se ha sumado el equipo del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, “todo el equipo de salud y del Despacho de la Primera Dama están realizando atenciones sicológicas para la niñez”, mencionó e hizo un llamado a la población a continuar atendiendo las medidas de prevención, ya que las lluvias continuarán durante toda la semana.