Salud destina cinco máquinas de anestesia para el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca

Este miércoles se informó que el Ministerio de Salud destinó cinco máquinas de anestesia al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, en La Paz, para mejorar los procedimientos quirúrgicos que ahí se realizan.

Estas máquinas cumplen una labor importante para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes, como también, llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso de cirugía.

Con las máquinas de anestesia también llegaron cuatro mesas quirúrgicas que por lo regular se utilizan en el quirófano para posicionar al paciente durante una intervención. Todos los equipos son nuevos y forman parte de la estrategia que sigue el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, de fortalecer el sistema de salud.

En el mismo nosocomio se realizó otra jornada de cirugías para beneficiar a 80 paciente que requerían de una cirugía para recobrar su salud, según lo confirmó el doctor Carlos Núñez, director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

“Tenemos la visión del presidente de la República, Nayib Bukele, de cuidar la salud de los salvadoreños. Estos equipos nuevos nos vienen a reducir la carga de cirugías que había en este hospital”, agregó.

A los procedimientos quirúrgicos se sumó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien afirmó que se realizaron procedimientos quirúrgicos con torres de laparoscopía que permite hacer operaciones complejas con una mínima invasión y que permite a los pacientes tener una pronta recuperación.

Read Previous

Presidente Bukele destaca la entrega de computadoras y tablets a estudiantes

Read Next

Reparan un fuerte derrame de agua potable en Cuscatancingo