Salud confirma descenso de casos COVID19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador está registrando un descenso en el número de casos de COVID-19 durante las últimas semanas e indicó que no se registran pacientes sospechosos ni confirmados de viruela del mono.

Alabi explicó que se sospecha que la última alza de casos en el país se debió a la subvariante de ómicron BA.2.75; sin embargo, se confirmará cuando se tengan los resultados de las pruebas.

Alabi señaló que las personas que poseen la cuarta dosis de la vacuna contra el virus son las que están más protegidas.

“Es fundamental que la población continúe protegiéndose por medio de las medidas de bioseguridad y que se haga uso de las herramientas como la facilidad de acceso a la vacuna”, apuntó.

Sobre la viruela del mono, el funcionario indicó que no se registran casos positivos ni sospechosos, pero que ya están preparados por si llegase a ocurrir en el país.

“No tenemos casos sospechosos ni confirmados en el territorio, pero estamos alerta a través de todos los equipos. Es muy importante mencionar que en los países con casos no se han presentado en la frontera, sino al interior del territorio”, dijo.

Read Previous

Joe Biden ‘lucha’ contra su propia chaqueta

Read Next

Merino Monroy: Guerra contra las pandillas acabará no quede ni un solo marero