Salud busca casos de Covid-19 en Ilobasco, Metrocentro de San Salvador y Concepción de Ataco

El ministro de Salud, Francisco Alabi, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de esa cartera del Estado, este sábado se desplazaron a distintos puntos del país para realizar pruebas PCR para identificar casos de coronavirus.

El funcionario confirmó que se harían pruebas para detectar Covid-19 en el municipio de Ilobasco, en Cabañas. Los interesados deben llegar al parque central de Ilobasco.

Otras pruebas se van a realizar en la acera del centro comercial Metrocentro de San Salvador y también en el parque central de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán. En los tres lugares los interesados deben presentar su DUI, proporcionar la dirección de su vivienda y de un número de teléfono para dar a conocer el resultado.

De resultar positivo el examen, el paciente va a recibir un kit de medicamentos hasta la puerta de su vivienda.

El ministro de Salud confirmó un incremento de casos de Covid-19 en El Salvador provocados en su mayoría por la subvariante BA.2, por lo que se recomienda a la población seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el virus.

Read Previous

Prevén olas de hasta 1.8 metros para este lunes y martes

Read Next

VMT sigue sacando de las calles a salvadoreños que manejan en estado de ebriedad