Sacan de circulación a conductores ebrios en la zona central del país

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron de la detención de dos ciudadanos por conducir en estado de ebriedad. El arresto se realizó en un control vehicular instalado en la madrugada de este domingo en la zona central del país.
El primero fue detectado con 348 milígramos por decilitro de alcohol (mg/dl) en aire espirado, mientras que el segundo con 157 mg/dl, por lo que ambos fueron arrestados.
Los conductores serán presentados al sistema judicial acusados del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, previsto y sancionado en el artículo 147-E del Código Penal con pena de cárcel de entre 2 a 4 años.
Debido a la implementación del Plan Verano 2022 los controles vehiculares en diferentes arterias del país se han aumentado sacar de circulación a conductores que puedan poner en riesgo la vida de los salvadoreños.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos al volante de no ingerir bebidas alcohólicas ya que podrían generar una tragedia.

Read Previous

Conductor de microbús de la ruta 109 muere en accidente de tránsito

Read Next

Alcalde Godoy es elogiado por Presidente de FENAPES