Rusia suspende acuerdo de exportación de granos con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la suspensión del acuerdo de exportación de granos con Ucrania a raíz de una serie de ataques con aviones no tripulados en la península de Crimea.

El acuerdo permitía el paso seguro de granos a través de los puertos del Mar Negro debido a que los granos son una de las principales exportaciones de Kiev.

El conflicto entre ambos países ha generado un alza de precio de los productos en todo el mundo, situación por la que millones de personas han sufrido de hambre aguda, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos.

«Teniendo en cuenta el acto de terrorismo cometido por el régimen de Kyiv (…) el 29 de octubre de este año contra los barcos de la Flota del mar Negro y embarcaciones civiles involucradas en la seguridad del ‘corredor de granos’, la parte rusa suspende su participación», dijo Rusia.

También señalaron al Reino Unido de participar en los hechos; sin embargo, tanto ellos como Ucrania han desmentido los señalamientos por parte de Rusia.

Read Previous

Realizan carrera por la salud en conmemoración de los 120 años de la OPS

Read Next

Sismo 4.4 sacude la costa de El Salvador