Rusia bombardea puerto de Odessa tras ataque a puente de Crimea

Tras el ataque ucraniano al puente de Crimea, Rusia atacó la madrugada del martes el puerto de Odessa, principal puerto en el Mar Negro desde donde Ucrania envía la producción de granos hacia diferentes lugares del mundo.

El Kremlin acusa a Ucrania de utilizar el denominado ‘corredor de granos’ para lanzar ataques a ese territorio y afirma que el lunes el mando ucraniano envió barcos que sirvieron de plataforma para lanzar drones y bombardear el puente que une la península de Crimea con territorio ruso.

En el ataque, dos personas fallecieron y una niña resultó herida, aseguró Rusia, además la infraestructura del puente resultó dañada en uno de sus carriles.

Rusia anunció su salida del pacto que garantizaba la salida de granos desde puertos de Ucrania hacia otros destinos, lo que implicaría un desabastecimiento mundial de estos productos.

Antecel anuncio del gobierno ruso, Kiev ha pedidoca Turquía y a Naciones Unidas que se mantenga activo el corredor de exportación de granos sin la participación de Rusia, pero el Kremlin advirtió que seguir con el corredor de alimentos sin su participación, surgirán riesgos para quienes se sumen a la operación.

Kiev pidió a Turquía y a la ONU que sigan garantizando la salida de los cereales a través del mar Negro sin la participación de su invasor, pero el Kremlin advirtió que “surgirán riesgos” si se formaliza otro pacto sin Moscú.

Read Previous

El Salvador y Ericsson impulsan alianza para promover tecnología

Read Next

CONAMYPE recopila información de MYPE para mejorar productos financieros