Rubén Zamora angustiado por incomodidad de pandilleros en las cárceles

El exaliado de la antigua guerrilla del FMLN y analista político, Rubén Zamora Rivas, esta noche en la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña, mostró preocupación por la incomodidad de los pandilleros en las cárceles, “porque ya no van a tener ni un lugar para caminar o dormir”.

En ese sentido explicó, que al ver el número de capturas que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los miembros de la Fuerza Armada, da pie para pensar que las cárceles ya se encuentran saturadas “por lo que los pandilleros no van a poder tener un lugar para caminar”.

“Se han llevado a la juventud de nuestro país. En las cárceles no han de poder ni caminar porque ya estaban saturadas. De cada pandillero detenido hay 6 más que no lo son y están detenidos”, agregó el también excandidato a presidente del partido FMLN.

Zamora también se mostro indignado por la advertencia que mandó el presidente Nayib Bukele Ortez a los grupos de pandillas, en el sentido, de que si siguen matando a salvadoreños no les van a dar de comer a los pandilleros que están detenidos en las cárceles.

Zamora dijo que sería un delito
dejar sin comida a los pandilleros que están dentro de las cárceles a medida de presión para que los que están afuera ya no sigan masacrando a salvadoreños. Pero el político incluso se atrevió a decir, que «los cabecillas de grupos de pandillas siguen dando órdenes de lo que tienen que hacer los mareros afuera”.

Read Previous

Precaución por trabajos nocturnos que FOVIAL ejecuta en calle El Progreso y bulevar Los Próceres

Read Next

Gobierno sigue arrestando a pandilleros con régimen de excepción