Romeo Rodríguez Herrera: Gestores e inspectores de tráfico van a imponer esquelas y podrán hacer inspecciones



El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que los gestores de tráfico y los inspectores de tránsito van a tener la potestad de imponer infracciones a conductores que violen la ley de tránsito, como también podrán hacer algunas inspecciones.

El anuncio lo hizo en la Asamblea Legislativa y en el momento de acompañar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que presentó cinco iniciativas de ley para eliminar dos impuestos a los combustibles y a la importación de 20 productos básicos que más consumen los salvadoreños.

“Por años hemos vistos que los gestores de tráfico son irrespetados por conductores porque no tienen facultades legales para imponer infracciones, pero esto no sucede con los policías de tránsito porque ellos si tienen esa facultad y por ese motivo son respetados”, agregó Rodríguez Herrera.

“Ahora pedimos facultades para los gestores de tráfico e inspectores de tránsito, para que ellos puedan poner infracciones al sector transporte y ayuden a tener un mejor control de vehículos en las carreteras”, puntualizó.

Read Previous

Salud realiza jornada de endoscopia en Hospital de Chalchuapa

Read Next

Obras Públicas ejecutó trabajos de terracería para preparar invernaderos en Chalatenango