Rolando Castro: Tenemos instrucción del presidente Bukele de buscar empleos a salvadoreños

Esta mañana inició la convocatoria de empleos para jóvenes de 18 años y mayores de 40, en todas las instalaciones del Ministerio de Trabajo a nivel nacional, con lo que se busca que las personas apliquen a una ocupación digna en una de las empresas nacionales e internacionales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que la convocatoria inició a las 7:00 de la mañana y va a concluir a las 5:00 de la tarde.

“El Ministerio de Trabajo no debe ser un ente burocrático, la instrucción que tenemos del presidente Nayib Bukele Ortez, es que las oportunidades deben estar garantizadas. Con los estudios que hemos realizado a través del SIMEL la tasa del desempleo y El Salvador siempre creció en tasas de 9 mil, 12 mil y 13 mil nuevos empleos”, agregó.

“Sin embargo, nosotros aún en estar en pandemia hemos logrado colocar arriba de 40 mil trabajadores solo el año pasado”, confirmó Castro.

“Hoy vamos a actuar con una política agresiva de llevar empleo y oportunidades a estos segmentos que han sido excluidos, estaremos volcados totalmente, para llevar oportunidades a quienes más lo necesitan”, puntualizó Rolando Castro.

Read Previous

Atrapan boa constrictor en vivienda de Cojutepeque

Read Next

Interrupción del servicio de agua potable en municipios de San Salvador y La Libertad