Rolando Castro: «Los únicos perdedores de la reforma son los pensionados VIP»

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, celebró la aprobación de la nueva ley de pensiones ya que permitirá un incremento en el monto de jubilación del 30 %, lo que hará que pensión mínima pase a los $400.

La normativa contempla el incremento sin que al aporte del trabajador aumente, sino que proviene de los aportes de los patronos y de la reducción de la comisión de las administradoras de pensiones.

«Seremos el primer país del mundo que cuenta con una tasa de reemplazo a la pensión mínima por vejez mayor al 100 %. El salario mínimo es $364 y la pensión es de $400, es más rentable quedarse en casa», dijo el funcionario.

El funcionario indicó que se pone un techo máximo de pensión de $3 mil, por lo que se eliminan las pensiones VIP, un grupo de 684 personas que recibía montos superiores a los $6 mil.

«A todo el mundo (después de la pensión mínima), les aumentará también el 30 %. Los grandes perdedores son los pensionados VIP, a ellos les baja de $6,000 a $3,000», dijo el funcionario.

Castro agregó que el Ministerio de Trabajo tendrá ventanillas habilitadas para que la población pueda acercarse si tiene duda sobre los montos que le tocarán en el aumento a las pensiones.

Read Previous

Conductor ebrio sufre accidente frente a Hospital Médico Quirúrgico

Read Next

Hinchas de la albiceleste se lanzan de un puente para caer en el bus de la selección