Rolando Castro: Las empresas de seguridad son las que más vulneran los derechos de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó hoy que las agencias de seguridad son las que más vulneran los derechos de los trabajadores, luego de enviar a 700 inspectores de la institución para verificar estas condiciones.

Castro insistió en que las inspecciones a las agencias de seguridad han encontrado “hallazgos grandes” relacionadas con el no pago de horas extras, nocturnidad, vacaciones y empresas que están cancelando el salario mínimo atrasado.

“Incluso les descuentan para su equipamiento, les descuentan uniformes equipo de armas, cuando son herramientas que el patrón tiene que darles”, detalló el titular sobre las irregularidades encontradas en las empresas de seguridad.

Castro recalcó que otro de los hallazgos identificados es la entrega de boleta de salario con su respectivo pago de forma integral pero cuando el trabajador tiene su sueldo debe pagar parte del equipo que les entrega el patrono.

Señaló que, según la ley, todo el empleador tiene la obligación de entrega sus equipos y herramientas al trabajador y éste no tiene la obligación de pagar.

Read Previous

Ministro de Obras Públicas verifica avances en obras de mitigación en la colonia El Matazano

Read Next

Gobierno invertirá $116 millones en apoyo a damnificados por Julia