Rolando Castro: Convenio 102 no es vinculante con las pensiones

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, descartó hoy que el convenio 102 del Contrato Internacional del Trabajo de la OIT tenga por finalidad que el Estado haga uso de las pensiones, y aclaró que “no es vinculante”.

Según Castro, “lo que puede estar pasando sobre el convenio 102 es que quienes cuestionan al gobierno desconocen el contenido del compromiso o tengan un trasfondo político”.

El titular de Trabajo destacó que los cinco convenios aprobados a principios de mayo por la Asamblea Legislativa, no son de inmediato cumplimiento sino hasta un año después.

Sobre esto, indicó que antes de ser implementados deberán ser discutidos en el Consejo Superior del Trabajo.

Respecto al programa de Migración Laboral, el ministro Castro confirmó que en los próximos días, con motivo de su viaje a Ginebra, Suiza, para la presentación de los cinco convenios de OIT, también visitará Italia y Francia donde gestionará acuerdos para que trabajadores salvadoreños viajen  a laborar a esas naciones.

Asimismo anunció que el próximo mes saldrá un nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá con un trabajo temporal de dos años.

Read Previous

El Salvador cerró abril con la tasa de inflación más baja de Centroamérica

Read Next

Muestran imágenes y videos de ovnis a congresistas estadounidenses