Ricardo Salazar: Investigamos supermercados e importadores de lácteos por incremento de precios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que esa cartera del Estado investiga varios supermercados y grandes importadores de productos lácteos, porque no logran justificar el incremento de precios de los quesos.

El anuncio lo dio a conocer en la entrevista de El Blog Live, donde enfatizó que tanto los supermercados, como los importadores no han podido demostrar con evidencias los incrementos de productos alimenticios, en especial queso duro y quesillo.

“En este momento se encuentran varios casos en la Defensoría del Consumidor, pero puedo hablar de unas ocho denuncias que se han identificado en estos meses”, detalló Salazar y agregó, que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez trabaja por garantizar los beneficios de eliminación de aranceles, para que se traduzca en mejores precios a los consumidores finales.

El funcionario explicó que cualquier práctica abusiva, por el incremento injustificado de productos alimenticios, tiene una multa de hasta 500 salarios mínimos.

En ese sentido recalcó, que a nivel nacional constantemente están verificando precios de la canasta básica familiar, por lo que han realizado un aproximado de 6,000 inspecciones, para identificar cadenas de distribución y costos finales.

Read Previous

Con herramientas manuales bomberos sofocan incendio en Conchagua, La Unión

Read Next

Salud mantiene campaña de fumigación en 122 municipios para eliminar zancudos